06/03/2021

  • Comunidad

Depresión Tropical 3 se forma en el Atlántico y afectará al país

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de junio de 2020, 15:06
Las autoridades se encuentran en alerta institucional por los efectos que esta puede causar. (Foto: NCH/NOAA) 

Las autoridades se encuentran en alerta institucional por los efectos que esta puede causar. (Foto: NCH/NOAA) 

Luego del paso de la tormenta tropical Amanda por territorio guatemalteco durante el fin de semana, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó la formación en el Atlántico de la Depresión Tropical 3

El Centro Internacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el fenómeno climático se formó a las 15 horas de este lunes 1 de junio en el Océano Atlántico y Golfo de México.

Esta depresión generará efectos indirectos para Guatemala, según la Conred. Es decir que habrá presencia de lluvia sobre el territorio nacional durante los próximos días. 

  • LEE: 

Guatemala mantiene una alerta roja institucional por la emergencia del Covid-19 y ahora, a la alerta, se suma temporada de lluvias.

Este fin de semana se formó en la Costa Sur la Tormenta Amanda. La misma se disipó durante la tarde del domingo 31 de mayo mientras se adentraba en el territorio nacional. Esta dejó inundaciones, afectó a cientos de familias y provocó la muerte de dos personas. Su impacto en en El Salvador fue aún mayor.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar