*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Fraijanes rechaza traslado de pacientes con Covid-19 al municipio

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de mayo de 2020, 12:05
La Comuna de Fraijanes rechazó que trasladen a pacientes con Covid-19 a esa localidad. (Foto: AFP) 

La Comuna de Fraijanes rechazó que trasladen a pacientes con Covid-19 a esa localidad. (Foto: AFP) 

La Municipalidad de Fraijanes difundió un comunicado de prensa en el cual rechazan el traslado de 60 pacientes contagiados de Covid-19 a ese municipio.

Según el documento, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) trasladó a las personas con coronavirus a una residencia ubicada en la finca "El Aprisco".

El comunicado señala que dichas instalaciones no son adecuadas para atender a los pacientes. “Nos oponemos a esta situación, ya que el lugar no cuenta con las medidas ni los permisos necesarios para ejercer este tipo de actividades que ponen en riesgo al pueblo de Fraijanes”, se lee en el documento. 

  • MIRA: 

El video

Un video que circula en redes sociales, muestra las aparentes instalaciones a donde fueron trasladados los pacientes del IGSS contagiados con Covid-19. Las imágenes, supuestamente grabadas por un paciente, muestra la falta de insumos y limpieza en el lugar. 

Soy502 intentó obtener la postura del IGSS. El departamento de comunicación indicó que las autoridades del IGSS no se pronunciarán al respecto. 

El diputado de la bancada Semilla, Alberto Guzmán, acudió a la vivienda ubicada en Fraijanes para realizar una inspección del lugar. El parlamentario estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Wilton Berreondo.

Comentar
cerrar