13/08/2020

  • Comunidad

Siete mil empleados suspendidos reciben ayuda, informa Gobierno

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de mayo de 2020, 10:05
Los trabajadores suspendidos laboralmente fueron beneficiados con una cuota económica. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los trabajadores suspendidos laboralmente fueron beneficiados con una cuota económica. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Más de 7 mil empleados (7,389) afectados por la suspensión laboral de sus empresas a causa del Covid-19 recibieron un aporte económico, informó este martes el Ministerio de Economía (Mineco).

En un comunicado de prensa, el Mineco explica que este fondo de emergencia entrega Q75 diarios a cada trabajador suspendido. Las personas que recibieron este dinero fueron inscritas por sus empresas que realizaron el trámite para suspender operaciones.

Antonio Malouf, titular del Ministerio de Economía, señaló que el programa cuenta con una disponibilidad de Q2 millardos que pretende beneficiar a 300 mil trabajadores que recibirán Q75 diarios durante los próximos tres meses.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Las empresas

Las empresas pueden pedir este beneficio para sus empleados en el portal www.mintrab.gob.gt. En este sitió deberán llenar una solicitud de suspensión de contratos laborales. 

Luego de llenar los formularios, el Ministerio de Trabajo recibe la papelería y verifica los datos de los trabajadores con las nóminas, para posteriormente enviar mensaje de texto a los trabajadores suspendidos para continuar el procedimiento. 

Los empleados, posteriormente a recibir el mensaje de texto con un código, deben actualizar sus datos en una página web asignada. Con esa información, el Ministerio de Economía realiza el cálculo del beneficio a otorgar y el Crédito Hipotecario Nacional realiza los depósitos a las cuentas bancarias de los beneficiados. 

Comentar
cerrar