CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

El fuego afectó nueve comercios en Xela durante Navidad

  • Por Soy502
25 de diciembre de 2017, 09:12
Socorristas y vecinos trabajaron por cerca de dos horas para sofocar el incendio en el Centro Histórico de Quetzaltenango. (Foto: Martín Calderón/Stereo100)

Socorristas y vecinos trabajaron por cerca de dos horas para sofocar el incendio en el Centro Histórico de Quetzaltenango. (Foto: Martín Calderón/Stereo100)

Muchas familias aún quemaban cohetillos debido a la llegada de la Navidad, cuando los cuerpos de socorro fueron alertados sobre un incendio de grandes proporciones en el la zona 1 de Quetzaltenango. El resultado fueron nueve locales comerciales afectados.

A eso de las 12:25 de la mañana del 25 de diciembre, Bomberos Voluntarios enviaron unidades a la 5a. calle y 8a. avenida del Centro Histórico quetzalteco, tras ser informados sobre un siniestro en el sector. 

 Al llegar, los socorristas advirtieron que el fuego se había apropiado de la menos nueve comercios en los que funcionaba una imprenta, oficinas de abogados y una distribuidora de productos típicos.

Tras verifica que no hubiesen personas en el interior del complejo, más de 20 bomberos y seis motobombas trabajaron por cerca de dos horas para sofocar las llamas.

  • HACE UN MES...

El trabajo de los socorristas fue apoyado por la Policía Nacional Civil, que acordonó el sector, y vecinos, que facilitaron cadenas humanas para el traslado de agua.

Luego que el fuego fuera controlado en un alto porcentaje, propietarios de los comercios intentaron recuperar algunas pertenencias. Al momento, se desconoce el monto de las pérdidas económicas.

 Los Bomberos no descartaron que el incendio se haya originado por un cortocircuito; sin embargo, la información deberá ser confirmada con una evaluación del área. 

  • RECUERDA...

Comentar
cerrar