CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

¡Fuera, fuera!: abuchean a Jimmy y Galdámez en una inauguración

  • Por José Miguel Castañeda
22 de diciembre de 2018, 12:12
El mandatario Jimmy Morales acudió a San Andrés Sajcabajá, Quiché a inaugurar un tramo carretero. (Foto: Ministerio de Comunicaciones)

El mandatario Jimmy Morales acudió a San Andrés Sajcabajá, Quiché a inaugurar un tramo carretero. (Foto: Ministerio de Comunicaciones)

Momentos de tensión se vivieron este sábado en San Andrés Sajcabajá, Quiché a donde el presidente Jimmy Morales acudió a inaugurar un tramo carretero de 12 Kilómetros.

El mandatario fue recibido por un grupo de transportistas que criticaron su presencia y la del diputado oficialista Estuardo Galdámez.

  • MIRA AQUÍ:

"¡Fuera, fuera!", le gritaron en reiteradas ocasiones los manifestantes al gobernante.

"¿Ya vieron que algunos ya iniciaron la campaña política, verdad?", criticó Morales al iniciar su discurso mientras señalaba al grupo de manifestantes.

El presidente aseguró que la manifestación era política. "En la casilla número cuatro de este departamento, de un partido político, está inscrito el sobrino de una persona que está dirigiendo esta manifestación", indicó el mandatario.

En varias ocasiones, el presidente se quedó callado durante su discurso y los gritos se escucharon durante el acto público.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los manifestantes también criticaron que el parlamentario estuviera en la inauguración. "Por dignidad bajate Galdámez, qué tenés que estar haciendo ahí. En Quiché no te queremos Galdámez", le gritaron a Morales.

Este acto público fue transmitido por el canal de Gobierno, sin embargo, minutos después eliminaron de sus redes sociales el discurso presidencial.

Comentar
cerrar