• Selección Nacional

Selección de Guatemala estrenará uniforme diseñado por un aficionado

  • Por Luis Barrios

La Selección Nacional de Guatemala volverá a jugar luego de 19 meses de ausencia por la suspensión de FIFA y para celebrarlo Umbro y la Fedefutbol confeccionaron un uniforme conmemorativo que se usará en los partidos amistosos frente a Cuba, el 15 y 18 de agosto, y Argentina, el 7 de septiembre. La nueva indumentaria fue diseñada por un aficionado dentro del llamado que se hizo hace algunas semanas.

Tras la convocatoria realizada por los federativos para aportar al nuevo diseño de un uniforme de la la Selección, se recibieron más de 2 mil 500 diseños con infinidad de colores, estampados, bordados y demás.

  • LEE TAMBIÉN: 

Al final, y luego de realizar el análisis se enviaron 10 propuestas al diseñador de Umbro, quien luego de hacer las revisiones de color, telas y la parte legal, ya que las principales marcas del mundo tienen patentados sus diseños, se confeccionaron tres propuestas de las cuales se eligió esta versión de color celeste con la franja en degradé y los números de color negro mate.

 

 

Rodrigo Saravia, el futbolista que posó en exclusiva para Soy502 con la nueva piel de la Bicolor, se mostró muy complacido con el nuevo diseño.

"Me gusta, el color y el diseño, está cómoda y creo que a la afición le va a gustar mucho", sentenció.

  • RECUERDA: 

Este diseño se puede combinar con la pantaloneta blanca y medias celestes, puede ser todos celeste o camiseta y pantaloneta celeste y medias blancas.

Algunas prohibiciones

Uno de los diseños que más impactaron fueron el de un quetzal que sustituía a la franja, pero tras hacer las consultas legales, el Ministerios de Cultura y Deportes determinó que no se podía utilizar ya que es un símbolo patrio: Tampoco se pudo incluir la opción de algunos diseños mayas. 

Además, algunos detalles de las propuestas enviadas por los aficionados ya estaban patentadas y pertenecían a otras marcar, por lo que no pudieron ser tomadas en cuenta.

"De verdad fue algo muy bonito, recibimos grandes diseños e ideas, pero muchas de ellas no pasaron debido a que existía similitud con otras marcar y diseñadores", refirió Juan Carlos Ríos.

Última tecnología

Las especificaciones técnicas de la marca inglesa que viste a Sele refieren que es un diseño moderno, confeccionado con la más alta tecnología, que garantiza comodidad al futbolista, permite la absorción de sudor y que es muy liviana y fresca.

Por el momento este diseño no estará a la venta, ya que era muy poco tiempo para poder producirla en grandes cantidad, pero se analiza la posibilidad de confeccionarla y ponerla a la venta en el 2019. 

Aún así, por ahora está previsto que este diseño solo se utilice para estos tres partidos y que en los juegos oficiales del próximo año se utilice un nuevo uniforme. 

15 de agosto de 2018, 05:08

Comentar
cerrar