• Política

Secretario de Estado envía mensaje de apoyo al gobierno de Jimmy

  • Por José Miguel Castañeda
01 de septiembre de 2018, 11:09
Este viernes el mandatario Jimmy Morales anunció la salida de la CICIG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Este viernes el mandatario Jimmy Morales anunció la salida de la CICIG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió un mensaje al gobierno de Guatemala luego del anuncio del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • MIRA AQUÍ:

"Nuestra relación con Guatemala es importante. Apreciamos enormemente los esfuerzos de Guatemala en contra del narcotráfico y seguridad", escribió el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Este es el único mensaje que Pompeo hace en referencia a Guatemala, luego de la polémica decisión del mandatario guatemalteco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este viernes, la embajada de Estados Unidos señaló que la lucha contra la corrupción es parte integral de la relación entre el país norteamericano y Guatemala.

El mensaje de Pompeo fue bien recibido por el gobierno guatemalteco que, a través de un comunicado, agradeció el tuit del secretario de Estado.

"Estados Unidos es un socio y aliado incondicional, razón por la cual el Gobierno prioriza la relación bilateral con este país", señala el documento emitido por el Gobierno de Guatemala.

Comentar
cerrar