24/09/2020

  • Comunidad

Fundesa compró 6 mil pruebas de Covid-19 y las donará a Salud

  • Por Jessica Gramajo
01 de abril de 2020, 12:04
Fundesa compró más de 6 mil pruebas de Covid-19 que usará el Gobierno. (Foto: DW)

Fundesa compró más de 6 mil pruebas de Covid-19 que usará el Gobierno. (Foto: DW)

La Fundación para el Desarrollo (Fundesa) anunció que se realizó el primer pedido de pruebas para detectar el Covid-19 en Guatemala.

A través de un comunicado informaron que la primera compra será de 6 mil 43 pruebas. Además, se aprovechó para comprar insumos para el Laboratorio Nacional que incluye el hisopado, mix, entubados y esquemas de laboratorio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Fundesa explicó que, para la adquisición de las pruebas, se hizo una exhaustiva evaluación de varios proveedores y el primer pedido se le hizo a la empresa coreana SD Biosensor que cuenta con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Todas las pruebas que compren serán donadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y la entrega podría hacerse esta semana.

La recaudación de recursos no termina. Fundesa aseguró que se espera realizar un segundo pedido con 9 mil pruebas en las próximas semanas, que ayudarán a proveer al Laboratorio Nacional.

Para los donantes se habilitó un espacio en la red, el cual encontrarán en el siguiente enlace: Fundesa Pruebas Covid-19

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar