CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Fundesa recauda fondos para adquirir pruebas de Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de marzo de 2020, 14:03
Fundesa recauda fondos para comprar pruebas de Covid-19. (Foto: AFP) 

Fundesa recauda fondos para comprar pruebas de Covid-19. (Foto: AFP) 

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) inició una campaña para recaudar fondos y comprar hasta 20 mil pruebas para detectar Covid-19 en el país. 

En un comunicado, la Fundación explicó que luego de un análisis compartido con el Gobierno de Guatemala, se determinó que se deben realizar el mayor números de pruebas para detectar casos. 

Además, luego de una evaluación con expertos del Ministerio de Salud, la Universidad del Valle y Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se determinó que es necesario adquirir la prueba PCR para detectar la mayor cantidad de casos en el país. 

“Muchos nos preguntan que por qué no lo adquiere el Gobierno, pero por los procesos de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, las pruebas vendrían al país el otro año, es por eso que desde Fundesa sería más rápido hacer la compra de estas”, explicó Juan Carlos Zapata, director de la Fundación. 

  • MIRA: 

Zapata explicó que actualmente cuentan con los recursos para adquirir hasta 5 mil pruebas denominadas GeneXpert, pero esperan recaudar más fondos para llegar a las 20 mil pruebas. 

“Es importante recordar que actualmente esas pruebas están escasas en el mundo puesto que todos los países requieren de ellas, por lo que es importante que empresas y personas se sumen a la campaña nacional de recaudación”, afirmó Zapata. 

  • LEE: 

Si desees sumarte puedes comunicarte al mail unidosporeldesarrollo@fundesa.org.gt o depositar directamente a la cuenta monetaria en dólares del Banco Industrial a nombre de Fundesa: 0040009530. 

Comentar
cerrar