CORONAVIRUS en Guatemala

  • Nacional

Futbolistas mexicanos invaden la Liga Nacional

  • Por Luis Barrios
08 de enero de 2019, 04:01
Los futbolista mexicanos, Luis Ángel Landín y Othoniel Arce serán la dupla ofensiva de Municipal para el Clausura 2019. (Foto: Nuestro Diario)

Los futbolista mexicanos, Luis Ángel Landín y Othoniel Arce serán la dupla ofensiva de Municipal para el Clausura 2019. (Foto: Nuestro Diario)

El número de futbolistas de nacionalidad mexicana que militarán en el balompié guatemalteco ha crecido en esta temporada, de tal manera que ya son mayoría entre los extranjeros que juegan en la liga nacional.

En total son doce jugadores del vecino país los que están inscritos en ocho de los doce equipo que conforman el máximo circuito del balompié local (datos proporcionados por la Liga Nacional).

El campeón Guastatoya tiene al zaguero Omar Domínguez Palafox (el delantero Isaac Acuña es de ascendencia mexicana pero su pasaporte es de los Estados Unidos). Municipal optó por dos artilleros mexicanos: Othoniel Arce y Luis Ángel Landín.

En Comunicaciones milita Abraham Darío Carreño, delantero mexicano. Agustín Herrera, el referente goleador de Antigua GFC, también es azteca. Carlos Kamiani Félix, el mexicano con más años en el país, actualmente milita en Xelajú.

El equipo que más jugadores del norteño país tiene es Chiantla, con tres elementos: Juan Carlos Meza y sumó en este torneo a Liborio Sánchez y a Daniel Guzmán.

Sergio Blancas y César García, con pasaporte de México, jugarán con Siquinalá. Sanarate tiene en sus filas a Juan Carlos "El Torito" Silva.

Los clubes guatemaltecos que no tiene jugadores aztecas, según registros de la Liga Nacional, son: Malacateco, Cobán, Petapa e Iztapa.

Comentar
cerrar