22/09/2020

  • Selección Nacional

Gerardo Paiz es el nuevo presidente de la Federación de Fútbol

  • Por Rudy Martínez
03 de mayo de 2019, 10:05
Gerardo Paiz es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Gerardo Paiz es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El empresario Gerardo Enrique Paiz Bonifasi presidirá el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala durante el período 2019-2023.

Así se confirmó este viernes después de celebrada la elección en la que la planilla encabezada por Paiz fue la única que participó.

  • TAMBIÉN...

Paiz Bonifasi estará acompañado por los vicepresidentes: Carlos Fernando Fernández y Víctor Hugo Rafael García (Antigua GFC) y los miembros: Alfonso Antonio Cruz Berganza (Presidente Liga Nacional), Manuel Salvador Polanco (Cobán Imperial), Eduardo Navas Paiz (Futeca), Alba Angelica Trejo, Léster Leopoldo Polanco (Guastatoya) y Walfre Ottoniel Minera (Iztapa). 

Asume después de haber formado parte del Comité Ejecutivo presidido por Brayan Jiménez, quien se declaró culpable de dos crímenes en el escándalo de corrupción en el fútbol, y luego de ser obligado a renunciar a su candidatura en el 2017 porque la Contraloría General de Cuentas lo acusó ante el Ministerio Público de haber falsificado el finiquito.

El empresario, además, fue candidato a diputado por el Listado Nacional del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Elecciones a medias

El proceso eleccionario fue avalado por FIFA y Concacaf pese a que el Comité de Regularización, quien también fungió como Comisión Electoral, no cumplió con las disposiciones que habían sido establecidas al principio de su mandato.

De los 75 miembros que debían conformar el padrón electoral solo fueron acreditados 54, es decir solo 10 más que en los procesos anteriores.

 

La Liga Tercera División (3 delegados) y 9 Asociaciones Departamentales no entraron en el proceso. Además, árbitros, técnicos y futbolistas (3 delegados cada uno) no ejercieron su derecho a voto, aunque así lo estipulan los nuevos estatutos.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar