31/07/2021

Giammattei aclara criterios y confirma que no hay más contagiados

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2020, 19:27
El presidente Alejandro Giammattei envió un nuevo mensaje a la nación por la crisis que ha generado el COVID-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei envió un nuevo mensaje a la nación por la crisis que ha generado el COVID-19. (Foto: SCSP)

En un nuevo mensaje a la nación, el presidente Alejandro Giammattei anunció que no hay más casos confirmados de coronavirus COVID-19, y aclara varias dudas sobre las disposiciones de medidas de contención del contagio.

Giammattei reconoció que "hubo mensajes equivocados y contradictorios, las empresas pueden trabajar si cumplen dos requisitos", detalló el mandatario, quien el lunes por la noche informó que se habría una suspensión de labores en el Estado y las empresas privadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario informó que para laborar, las empresas tienen que implementar el Código Sanitario contra el coronavirus COVID-19 y otorgar transporte a los colaboradores.

Según el mandatario, se puede contener el contagio del virus si se evitan las aglomeraciones, por ello se establecieron medidas con el transporte público y en los Centros Comerciales.

Además, indicó que las medidas van a seguir y se requiere de la colaboración de toda la población. Pidió a las familias a evitar salir de sus hogares. "Aproveche para limpiar el cuarto", recomendó.

Al mismo tiempo, recordó que se está trabajando en un Plan de Reactivación Económica, el cual había prometido que sería entregado este miércoles en el Congreso, junto con una ampliación presupuestaria.

Respeto a turistas

Durante su mensaje el Presidente pidió respetar a los turistas extranjeros. "No todos los que tienen los ojos achinados tienen coronavirus, tampoco los canchitos que vemos", dijo.

Giammattei recordó que las fronteras están cerradas y que muchos turistas llegaron a Guatemala antes de que se iniciara la crisis del COVID-19, por lo que pidió apoyar los extranjeros y no temerles.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar