21/06/2021

  • Seguridad y justicia

Giammattei advierte en militarizar Nahualá e Ixtahuacán

  • Por Fredy Hernández
07 de abril de 2020, 08:04
El presidente Alejandro Giammattei explicó que no tolerará el conflicto que se vive en Sololá. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei explicó que no tolerará el conflicto que se vive en Sololá. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei advirtió a los pobladores de Ixtahuacán y Nahualá que no tolerará el conflicto de tierras que se agravó el lunes por la noche. 

El mandatario explicó durante una conferencia este martes que está al tanto del suceso y que les hace un llamado para que depongan las armas, o de lo contrario tomará medidas más drásticas. 

"Aquí hay mano del crimen organizado. Hay vínculos de un personaje de uno de esos municipios con el crimen organizado. Donde hoy está el pueblo de Santa Catarina Ixtahuacán lo trasladaron a una parte alta de Nahualá. Pickups con gente con gorros pasamontañas, con AK47 haciendo gala de armamento enfrentándose los dos. Estamos en un estado de calamidad, pero advierto a esos dos municipios que no me va a tomar el pulso para declarar el estado de sitio y la suspensión total de las garantías. O paran o yo llego a pararlos", dijo el mandatario en un tono alterado. 

También dijo que entre las medidas que se pueden tomar es militarizar la zona para acabar con el conflicto. 

La noche del lunes, se reportó un enfrentamiento que ha generado temor entre los pobladores de esta zona que no tienen nada que ver con el incidente. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar