*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Estas son las medidas de salud adoptadas en Patzún

  • Por José Miguel Castañeda
07 de abril de 2020, 07:04
Los pobladores de Patzún deben utilizar mascarilla dentro y fuera de su vivienda. (Foto: Municipalidad de Patzún)

Los pobladores de Patzún deben utilizar mascarilla dentro y fuera de su vivienda. (Foto: Municipalidad de Patzún)

El Ministerio de Salud publicó el Acuerdo Ministerial 89-2020, con el que regula las restricciones adoptadas en Patzún, Chimaltenango a raíz del contagio comunitario de coronavirus Covid-19 que se registró en ese municipio.

  • MIRA AQUÍ:

Entre las disposiciones del cordón sanitario se encuentra la prohibición del ingreso o egreso del municipio para evitar nuevos contagios.

Por tiempo indefinido, los vecinos "deberán permanecer preferentemente en su residencia" y si salen es "bajo su estricta responsabilidad"; quienes estén en cuarentena sí tendrán prohibición total de salir de sus viviendas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde, junto a las autoridades locales de salud y del Ministerio de Gobernación podrán hacer excepciones cuando lo consideren necesario para que personas de otras localidades puedan ingresar a Patzún.

La medida obliga el uso de mascarillas "adecuadas dentro y fuera de los hogares"; para cumplir esto, el presidente Alejandro Giammattei anunció este lunes que están coordinando la entrega de mascarillas con el alcalde, Guadalupe Cojtí.

  • ADEMÁS:

Estas medidas empezaron a regir este domingo, luego de que se detectó un caso de Covid-19 en ese municipio, pero no se ha logrado determinar cómo se contagió la persona portadora. Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Salud han confirmado nueve casos de coronavirus en el lugar.

Comentar
cerrar