19/10/2020

  • Comunidad

Giammattei ya firmó ampliación de Estado de Calamidad

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de mayo de 2020, 09:05
El presidente informó que ya solicitó la ampliación del Estado de Calamidad. (Foto: AFP) 

El presidente informó que ya solicitó la ampliación del Estado de Calamidad. (Foto: AFP) 

El Presidente Alejandro Giammattei aseguró a Emisoras Unidas que este lunes por la noche firmó la prórroga del Estado de Calamidad por la emergencia del Covid-19. Este documento será enviado hacia el Congreso para su aprobación. 

Giammattei aseguró que el Estado de Calamidad será ampliado porque los programas sociales que beneficiarán a los guatemaltecos durante la crisis del Covid-19 comenzaron en mayo. “La lógica indica que deberíamos tenerlo (Estado de Calamidad) por lo menos de junio para julio”, aseguró. 

“Los programas sociales están en el marco de la calamidad. Están diseñados para mayo, junio y julio”, agregó Giammattei. 

Esta sería la cuarta prórroga del estado de calamidad pública que fue anunciado el pasado 6 de marzo.  

  • MIRA: 

Con esta ampliación, el Estado de Calamidad estará vigente hasta el próximo 5 de julio. Dicha medida mantiene limitaciones en algunas libertades y derechos de los guatemaltecos. No obstante, el Gobierno ha asegurado que cada semana anunciará disposiciones de acuerdo con avance de la enfermedad. 

  • LEE: 

Guatemala registra actualmente 3,760 casos confirmados, de los cuales 3,425 continúan activos, 274 recuperados y 61 fallecidos, dos de estos ajenos al Covid-19. 

Comentar
cerrar