27/09/2021

Se reduce toque de queda y restricciones se amplían una semana

  • Por Angélica Medinilla
19 de abril de 2020, 19:10
La cifra de casos de Covid-19 en Guatemala se eleva a 289 casos (Foto: Archivo/Soy502)

La cifra de casos de Covid-19 en Guatemala se eleva a 289 casos (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las nuevas medidas para contener el contagio del Covid-19. El mandatario extendió por una semana más las restricciones, con algunos cambios. 

En primer lugar, el toque de queda se reduce y empezará a las 18:00 horas y se termina a las 4:00 de la mañana.

Además, se libera la restricción de viajes interdepartamentales, pero no para los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y Chimaltenango.

Estas restricciones quedan vigentes desde el lunes 20 de abril hasta el domingo 26 de abril.

  • TE PUEDE INTERESAR:

32 casos

Giammattei confirmó 32 casos nuevos este domingo, 17 hombres y 15 mujeres. De estos, 18 podrían ser contagios locales. El Ministerio de Salud se encuentra investigando para rastrear la ruta del contagio.

El mandatario indicó que de los 32 contagiados, 14 corresponderían a migrantes deportados. 

La cifra de casos de Covid-19 en Guatemala se eleva a 289, 22 han logrado recuperarse y 7 han fallecido.

  • LEE ADEMÁS:

Las restricciones vigentes

La mascarilla es de uso obligatorio en la calle, dentro de cualquier vehículo y en espacios públicos cerrados. Las personas que desobedezcan esta restricción recibirán inmediatamente una multa de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las sanciones por no portar la mascarilla, serán impuestas "como una multa de tránsito". Las multas oscilan entre 7 mil y 150 mil quetzales. El pago deberá realizarse al Ministerio de Salud. El dinero obtenido será utilizado para continuar en la lucha contra esta enfermedad.

Las actividades laborales del sector público y privado seguirán suspendidas, excepto las empresas o instituciones autorizadas por el Gobierno. Las clases presenciales desde preprimaria a la universidad continúan suspendidas en todo el país.

  • MIRA MÁS:

Los Centros Comerciales no podrán reaunudar operaciones, con excepción de los que prestan servicios básicos. Los mercados solo pueden estar abierto hasta las 12 del medio día.

Cualquier reunión, actividad deportiva, social o religiosa sigue siendo prohibida. El servicio de transporte público urbano y extraurbano continúa suspendido.

Las fronteras aéreas, marítimas y terrestres permanecerán cerradas. Solo se permite ingreso de residente, guatemaltecos y diplomáticos. Los hospitales y centros de salud mantienen cerradas las consultas externas y solo podrán atender emergencias.

  • NO DEJES DE LEER:

SIGUE EN VIVO LAS CIFRAS DEL COVID-19 EN GUATEMALA: https://www.soy502.com/covid19

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar