09/08/2020

  • Política

Giammattei nombra ministro a un diputado electo

  • Por José Miguel Castañeda
10 de enero de 2020, 08:01
Alejandro Giammattei nombró como ministro de Comunicaciones a un diputado electo. Este deberá pedir permiso en el Congreso para asumir. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei nombró como ministro de Comunicaciones a un diputado electo. Este deberá pedir permiso en el Congreso para asumir. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, confirmó este viernes al diputado electo del partido Vamos, Josué Edmundo Lemus Cifuentes, como ministro de Comunicaciones.

  • MIRA AQUÍ:

La designación la oficializó el próximo secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval; aunque su nombramiento se dio a conocer en diciembre cuando Lemus Cifuentes fue presentado como próximo ministro de Comunicaciones durante una reunión privada que sostuvo Giammattei con varios diputados.

Lemus fue electo en junio como parlamentario de Quiché con el partido Vamos, por lo que tendrá que pedir permiso al Congreso para ausentarse por tiempo indefinido de su curul.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El escaño de Lemus será ocupado por Sergio Evaristo Chiapas Rivera, quien ocupó la tercera casilla del listado de Vamos, en Quiché.

En 2015, Lemus también fue electo como diputado; sin embargo, no pudo asumir la curul con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), porque era contratista del Estado, y en su lugar llegó Carlos López Maldonado.

  • ADEMÁS:

De acuerdo al portal Guatecompras, entre 2006 y 2014 su empresa Incol Ingeniería y Construcción Lemus recibió contratos por más de 58 millones de quetzales. En agosto de 2015, Lemus solicitó el cese de operaciones, por lo que no ha vuelto a recibir contratos del Estado.

Con esta designación, Giammattei ya hizo público el nombre de la mayoría de sus ministros; quedando pendiente únicamente el de Defensa, de quien ha dicho que ya lo tiene decidido, pero lo hará público hasta después de asumir la Presidencia y el mando del Ejército.

Comentar
cerrar