26/01/2021

  • Política

Giammattei convocó a Gabinete por la "gente irresponsable"

  • Por Jessica Gramajo
06 de octubre de 2020, 13:10
El presidente Alejandro Giammattei participó en la presentación del Plan Estratégico de Trabajo para Operativos de Inspección del Ministerio de Trabajo. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la presentación del Plan Estratégico de Trabajo para Operativos de Inspección del Ministerio de Trabajo. (Foto: Presidencia)

Giammattei dice que llamó de urgencia a un Gabinete de Gobierno por "la gente irresponsable" que salió durante el fin de semana.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que convocó a una reunión de urgencia al Gabinete de Gobierno para evaluar las medidas que se tomarán con el Covid-19, debido a que "mucha gente irresponsable" salió de sus hogares el fin de semana.

Durante poco más de seis meses, se establecieron varias medidas de confinamiento para contener el Covid-19 que impedían a la población circular en centros recreativos y parques. Sin embargo, al no solicitar una prórroga del Estado de Calamidad, se levantaron varias de estas acciones, lo que permitió una movilidad más libre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario participó en la presentación de un plan para mejorar la inspectoría del Ministerio de Trabajo, durante su discurso aseguró que se debió convocar de urgencia al Gabinete de Gobierno con el propósito de conocer qué acciones se podrían tomar en caso de una segunda ola.

"En los últimos días lo han visto, lo vimos este fin de semana cómo la irresponsabilidad de mucha gente ha hecho que el día de hoy (martes 6 de octubre) tengamos que llamar a un Gabinete, donde le pedimos a la ministra de Salud (Amelia Flores), al viceministro de Hospitales (Francisco Coma) y al director de la Coprecovid (Edwin Asturias) que nos presenten el plan para no volver a contar con los problemas que tuvimos en esta primera fase de la pandemia", manifestó.

Para Giammattei, es necesario que en los centros laborales se pueda minimizar los contagios, pero a la vez reactivar la economía. "No hay economía sin salud... (pero) hay que encontrar un equilibrio entre la salud y la economía", aseguró.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar