29/11/2020

  • TrámitesGT

Cómo pedir suspensión en el IGSS cuando fuiste a médico privado

  • Por Jessica Gramajo
06 de octubre de 2020, 05:10
El IGSS informó acerca del procedimiento para las suspensiones con médico privado. (Foto: Archivo/Soy502)

El IGSS informó acerca del procedimiento para las suspensiones con médico privado. (Foto: Archivo/Soy502)

El IGSS informó a los afiliados acerca del nuevo procedimiento que se debe de seguir para una suspensión con médico privado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó a los afiliados acerca del nuevo procedimiento para hacer su solicitud de suspensiones con médico privado, el cual se podrá hacer vía electrónica.

El Seguro Social creó cuatro correos electrónicos en donde la población afiliada podrá presentar los documentos para solicitar las suspensiones con médico privado, el cual se instauró para evitar los contagios del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la solicitud, los afiliados deberán colocar su nombre completo, el número del Documento Personal de Identificación (DPI), el número de afiliación y un número telefónico actualizado.

Además, se debe de llenar el formulario 4-58, el que se puede descargar en el sitio web del IGSS y la copia o escáner del certificado médico sellado, con timbre y firma del médico que recomienda la suspensión.

Los afiliados deberán enviar sus documentos al centro, periférica o policlínica que le corresponda, dependiendo de su lugar de residencia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar