30/09/2020

  • Política

Giammattei denuncia que Sandra Jovel "simuló entregar el cargo"

  • Por Jessica Gramajo
16 de enero de 2020, 12:01
La excanciller Sandra Jovel habría "simulado" hacer entrega de su cargo. (Foto: Archivo/Soy502)

La excanciller Sandra Jovel habría "simulado" hacer entrega de su cargo. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde que llegó al cargo, la excanciller Sandra Jovel fue controversial. Incluso, ahora que lo dejó, no pasará desapercibida, luego que el presidente Alejandro Giammattei anunció que presentará una denuncia debido a que al exfuncionaria "simuló" la entrega de su puesto.

Según el mandatario, la exministra de Relaciones Exteriores dejó elaborada un Acta de entrega en el que "simula" que ella estaba presente al momento que el nuevo canciller, Pedro Brolo, recibió la estafeta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Ayer (miércoles) trataron de aparentar que la exministra de Relaciones Exteriores había entregado el cargo al señor Pedro Brolo, cosa que no fue cierta, pasaron un acta, cuando nos informaron ordenamos que el acta no se refrendara", detalló.

Ahora, las nuevas autoridades presentarán una denuncia ante la Contraloría General de Cuentas para informar que Jovel no se hizo presente a entregar el cargo.

Persiste la duda

Pero no fue lo único, el presidente Giammattei aseguró que, hasta el momento, no han logrado ubicar los anexos que acompañan el Acuerdo migratorio que Guatemala firmó con Estados Unidos (EE.UU.), en donde abre la puerta del país para ser el refugio de los migrantes que solicitan asilo en ese país.

"No tenemos los anexos, estamos registrando para ver si entre los papeles que dejaron, muy escasos por cierto, se ubica algo", detalló.

Hasta el momento se desconocen los detalles de los compromisos que adquirió el país con Guatemala, debido a que el Gobierno de Jimmy Morales se negó a informar sobre ellos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar