18/09/2020

  • Alertas

Giammattei gira instrucciones ante llegada de tormenta "Nana"

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2020, 16:09
La tormenta tropical "Nana" llegará a Guatemala este jueves. (Foto: Conred)

La tormenta tropical "Nana" llegará a Guatemala este jueves. (Foto: Conred)

El presidente, Alejandro Giammattei, acudió la tarde de este miércoles a la sede central de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para monitorear la trayectoria de la tormenta tropical Nana.

Este fenómeno natural se formó este martes en el Caribe y amenaza con afectar Belice y el norte del territorio guatemalteco.

  • MIRA AQUÍ:

"La tormenta tropical Nana es un evento importante y ya se giraron las instrucciones a todas las instituciones que tienen relación directa e indirecta para que se sumen a este esfuerzo de apoyar", escribió Giammattei en sus cuentas en redes sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la Conred, la tormenta ingresará a Guatemala este jueves. En esta reunión se coordinaron acciones tácticas y estratégicas para prevenir los efectos de Nana.

"Nana tiene una trayectoria en la que prevemos que va a afectar a Izabal, Petén y la Franja Transversal del Norte, donde esperamos unas buenas inundaciones. El resto del territorio nacional vamos a tener bastante copiosidad en la lluvia", dijo Giammattei este miércoles en una actividad en Escuintla.

  • ADEMÁS:

Como medida preventiva, la Conred ya movilizó insumos a Petén, Cobán, Quetzaltenango y la costa sur. Además habilitó albergues, los cuales fueron equipados con mascarillas y otros insumos para prevenir los contagios de Covid-19.

Comentar
cerrar