28/09/2020

  • Política

Gobierno prevé Q400 millones para vacuna de Covid-19 en 2021

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2020, 15:09
Los diputados son quienes deciden si se aprueban estos fondos o no. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados son quienes deciden si se aprueban estos fondos o no. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno busca que para el próximo año se deje un apartado de 400 millones de quetzales para adquirir una eventual vacuna contra el Covid-19.

Esta asignación está contenida en el proyecto de presupuesto que el Ministerio de Finanzas entregó este miércoles al Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

En el artículo 22 de la propuesta presentada, se contempla que el Ministerio de Salud "deberá velar que las adquisiciones se realicen a costos accesibles, de buena calidad, con plazos de expiración óptima y las condiciones más favorables para el Estado".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estos 400 millones de quetzales saldrían del presupuesto de la cartera salubrista que para el próximo año está propuesta en 9, 894 millones de quetzales, 71.2 millones de quetzales más que en el presupuesto actual.

  • ADEMÁS:

El artículo permitiría que los 400 millones se den como un anticipo para que Guatemala pueda acceder a la vacuna del coronavirus. De momento, esto es solo una propuesta debido a que quienes deciden si se aprueba o no son los diputados.

Por el momento, el Gobierno ha mostrado interés en los proyectos que se desarrollan en Rusia, Brasil, Reino Unido e Israel. Sin embargo, ninguno de estos ha completado todas las pruebas requeridas para su distribución masiva.

Comentar
cerrar