23/05/2022

Consuelo Porras responde a Giammattei: "El MP es la institución más eficiente"

  • Por Evelyn De León
03 de mayo de 2022, 15:12
Fiscal General
Consuelo Porras busca la reelección como Fiscal General. (Foto: captura de video) 

Consuelo Porras busca la reelección como Fiscal General. (Foto: captura de video) 

El presidente Alejandro Giammattei volvió a entrevistar a Consuelo Porras, quien busca la reelección como jefa del Ministerio Público (MP).

EN CONTEXTO: ¿Por qué la calificación de Consuelo Porras fue la más alta de la Postuladora?

El mandatario realizó diversas preguntas a Consuelo Porras durante 44 minutos. Cabe destacar que a los otros dos entrevistados les concedió entre 20 y 30 minutos. 

El espacio fue aprovechado por Porras para seguir hablando de lo que considera los logros de su gestión: "Tenemos retos, sin embargo, tenemos buenas coordinaciones", le dijo al mandatario la jefa del MP. 

Giammattei le preguntó: "Si tuviera que implementar una nueva fiscalía, ¿cuál sería y por qué?".  Ella respondió que ya había creado nueve fiscalías especializadas y se alabó. Por último y sin más detalles dijo que crearía una fiscalía que investigue aspectos informáticos y otra por la incidencia de violencia en el país. 

Crímenes de narcotráfico

Respecto de los crímenes relacionados a la narcoactividad, Consuelo Porras mencionó que en su gestión se han capturado con fines de extradición a 92 personas y en la administración pasada (Thelma Aldana) se capturó a 47 ciudadanos con fines de extradición a los Estados Unidos. 

Giammattei le preguntó qué nuevas acciones realizaría el MP con la cooperación internacional. De nuevo, Porras dijo que ya mantiene contacto con agencias de Estados Unidos y con otros países como Israel y Colombia. "El MP es la institución más eficiente del sector justicia", dijo Porras y Giammattei fue enfocado por la producción realizando anotaciones. 

Para finalizar, Porras mencionó que la institución que dirige "sabe respetar los derechos de la ciudadanía y está protegiendo a las víctimas del delito". Agregó que "siempre se va a garantizar un debido proceso y que las investigaciones sean objetivas y fundamentadas en legalidad". 

En esta entrevista, Giammattei evitó los comentarios personales y se dedicó a realizar las preguntas preestablecidas. Aquí puedes ver la segunda entrevista con Consuelo Porras.  

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar