23/10/2020

  • Política

Giammattei lleva a Panamá su propuesta referente al Parlacen

  • Por José Miguel Castañeda
31 de agosto de 2019, 17:08
Giammattei ya socializó esta propuesta con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. (Foto: Cancillería Panamá)

Giammattei ya socializó esta propuesta con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. (Foto: Cancillería Panamá)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, llegó a Panamá para reunirse con el mandatario de ese país, Laurentino Cortizo. La reunión está programada para este domingo, a las 9 de la mañana.

  • MIRA AQUÍ:

El próximo gobernante de Guatemala le propondrá a Cortizo que apoye su propuesta de modificar el Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"Vamos a tocar el tema del Parlacen y pedirle al presidente que nos apoye en la iniciativa de que modifiquemos el Tratado Constitutivo. O lo modificamos o lo cerramos", dijo Giammattei a medios locales.

  • RECUERDA:

Giammattei ya socializó esta propuesta con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, durante una visita que hizo en días recientes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta en concreto consiste en que el Parlacen se dedique a buscar solución a cuatro temas: seguridad, medio ambiente, economía e impuestos.

Giammattei considera al Parlamento Centroamericano un órgano inoperante, que cuesta bastante, por lo que ha manifestado que de no recibir el apoyo de los jefes de Estado de la subregión, para mejorar el funcionamiento del Parlacen; podría retirar a Guatemala de este cuestionado foro regional.

Comentar
cerrar