23/09/2020

  • Política

Giammattei mantiene medidas de contención y amenaza a comercios

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2020, 19:05
El presidente Alejandro Giammattei ofreció un nuevo mensaje a la nación. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei ofreció un nuevo mensaje a la nación. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei informó este domingo que se mantendrán las disposiciones de contención establecidas para evitar la propagación del Covid-19 y amenazó a las empresas y comercios que las incumplan.

Según el mandatario, estas semanas se esperan los picos más altos de contagios, por lo que mantendrá las disposiciones, debido a que se ha notado un relajamiento social.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A las restricciones ya establecidas, Giammattei dijo que se incrementará severidad en algunas como el transporte y la movilización, por lo que agregó las siguientes medidas:

  1. Está totalmente prohibido el tránsito interdepartamental en todo el país, solo se permitirá en casos de urgencia, alimentos y de traslado médico.
  2. De no acatarse las disposiciones en los mercados sobre el distanciamiento social se ordenará los cierres de los mismos hasta nueva orden.
  3. Los centros comerciales que hayan habilitado espacios para convertirse en plazas, serán sancionados por la Diaco.
  4. Los establecimientos de salud que no informen de casos de Covid-19 serán denunciados ante el Ministerio Público para que haya una persecución penal contra sus representantes legales.
  5. Las personas que sean identificadas generando rumores o noticias falsas serán denunciadas.

Además, aseguró que se reunió con representantes del sistema bancario para que se pueda facilitar el pago de los créditos adquiridos y de tarjetas de crédito. Los pagos diferidos podrían comenzarse a hacer a partir de agosto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar