03/08/2020

  • Política

Presidente de Anam responde a renuncias de Neto Bran y Orellana

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2020, 10:05
El presidente de la Anam, Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, junto al presidente Alejandro Giammattei, y el vicepresidente Guillermo Castillo. (Foto: Facebook/M.Ovalle)

El presidente de la Anam, Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, junto al presidente Alejandro Giammattei, y el vicepresidente Guillermo Castillo. (Foto: Facebook/M.Ovalle)

Luego de que dos alcaldes presentaran su renuncia a la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), el presidente de esa institución, Miguel Ovalle, respondió a través de un video en el que habla de show político y caprichos.

El viernes, Neto Bran y Jorge Orellana, alcaldes de Mixco y Guastatoya, renunciaron a la Anam y argumentaron que la institución perdió sus principios y se convirtió en un portavoz del Gobierno central, ello luego de los acercamientos que Ovalle ha tenido con el presidente, Alejandro Giammattei.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Alcaldes "en estos cruciales momentos no saquemos provecho político de las necesidades de nuestro país... no es momento de dividirnos, sino todo lo contrario, de permanecer unidos con la mirada hacia adelante", manifestó Ovalle a través de un video compartido en los canales de comunicación de la Anam.

Además, argumentó: "El nuevo rostro de la Anam no busca hacer un show mediático, estamos convencidos de que debemos de privilegiar el diálogo, el emprendimiento, la armonía y, sobre todo, el respeto mutuo", indicó, y aprovechó para agradecer al Giammattei por el apoyo que ha recibido la Anam y los alcaldes.

En su carta de renuncia, el alcalde de Guastatoya criticó la actuación de las autoridades de la asociación y aseguró que "a la presente fecha (la Anam) se ha dedicado a ser portavoz del Gobierno". Y menciona que Guastatoya paga 3 mil quetzales mensuales por pertenecer a dicha entidad, por lo que esos recursos serán invertidos en la emergencia del Covid-19.

Mientras que Neto Bran consideró que se está violando la autonomía municipal, debido a que Ovalle ha tomado decisiones unilaterales en favor del Gobierno, mismas que debieron haberse asumido en asamblea general.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar