20/10/2020

  • Política

Giammattei: "Más que un presidente, tendrán al primer servidor"

  • Por Jessica Gramajo
14 de enero de 2020, 20:01
Alejandro Giammattei realiza su primer su primer mensaje a la nación ya juramentado como Presidente. (Foto: Wilder López/Soy502)

Alejandro Giammattei realiza su primer su primer mensaje a la nación ya juramentado como Presidente. (Foto: Wilder López/Soy502)

Con un saludo a las personas que no estaban en el Palacio Nacional de la Cultura, empezó el primer discurso que dictó Alejandro Giammattei ya juramentado como Presidente de Guatemala.

"Más que un Presidente, tendrán al primer servidor de la Nación", así inició su discurso el presidente Giammattei, quien hizo la propuesta de "juntarse" y "dejar de pelearse" y de esa manera "se construye una mejor nación", pero para ello propone "verse como guatemaltecos primero", antes de cualquier otro segmento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hoy miro a esos millones de guatemaltecos y yo soy el reflejo de su esfuerzo... no me olvidaré que seguiré siendo de ustedes y para ustedes.

Según Giammattei quiere dejar un legado de prosperidad y progreso, y para ello prometió impulsar la inversión y el desarrollo, a través de la certeza jurídica, la protección de la inversión y la promoción del empleo.

El mandatario también pidió a la población caminar juntos, más allá de las "banderas ideológicas" y los "egoísmos".

Además, concentró su discurso no solo en promesas económicas, sino también le apuesta a la lucha contra la violencia a la mujer, a los migrantes y a las personas con discapacidad.

Cero corrupción

Según Giammattei, su segunda promesa será la creación de la Comisión contra la Corrupción, la cual será creada en los próximos días.

"Ahora quiero hablarles a los corruptos. Ellos saben quiénes son. Ellos, los que han sangrado al Estado guatemalteco a través de la corrupción. Hoy les digo, se acabó la fiesta del despilfarro", manifestó.

Además les prometió que serán castigados, que no seguirán impunes y que deberán devolver el dinero que, según Giammattei, se han robado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar