18/06/2021

  • Política

Salud explica por qué Giammattei no guardó cuarentena

  • Por José Miguel Castañeda
30 de marzo de 2020, 13:03
El sábado, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que estuvo cerca de dos contagiados de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502)

El sábado, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que estuvo cerca de dos contagiados de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este sábado que ha estado cerca de dos personas portadoras de coronavirus, por lo que se hizo exámenes que descartaron que haya sido contagiado de Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

"Dos casos han estado cerca, en reuniones. Yo mismo, me tuvieron que hacer el examen, no es nada agradable. Dimos negativos y seguimos trabajando", aseguró el gobernante.

Sin embargo, el mandatario, a diferencia de otras personas que han tenido contacto con los casos positivos, no fue puesto en cuarentena.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el ministro de Salud, Hugo Monroy, esto no fue necesario porque se tomaron medidas de prevención para proteger a Giammattei, como el uso de traje y mascarilla.

  • ADEMÁS:

"Lo que sucede es que cuando se tuvo contacto nosotros siempre cuidamos al presidente; entonces prácticamente no le puedo decir qué medidas tomamos con su traje, con su mascarilla, con todo y ni siquiera fueron dos metros de distancia, nosotros a él lo protegimos y fue más distanciamiento", señaló este lunes Monroy.

Actualmente en Guatemala hay 36 casos confirmados de Covid-19 y más de 1 mil personas permanecen en cuarentena, según registros oficiales.

Comentar
cerrar