08/08/2020

  • Comunidad

No habrá mensaje presidencial, disposiciones siguen sin cambios

  • Por Jessica Gramajo
05 de julio de 2020, 13:07
El confinamiento para contener la propagación del Covid-19 continuará una semana más. (Foto: AFP)

El confinamiento para contener la propagación del Covid-19 continuará una semana más. (Foto: AFP)

Este domingo no habrá mensaje del presidente Alejandro Giammattei. Sin embargo, el Gobierno informó que las disposiciones presidenciales continuarán durante una semana más sin ningún cambio.

La movilidad se permitirá de 5 de la mañana a las 18 horas, de lunes a sábado, y los mercados podrán abrir desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Como se indicó la semana pasada, el domingo 12 de julio habrá toque de queda general, es decir, ninguna persona podrá salir de sus vivienda, a menos que cuente con un permiso especial.

Las personas con enfermedades crónicas o que asistan a tratamientos podrán circular, así como las farmacias con servicio a domicilio, los periodistas, los camiones de recolección de basura, transporte de alimentos o de agua pura y gas propano, así como los servicios de emergencia.

La movilidad de los vehículos continuará restringida por día, de acuerdo con la terminación de las placas de circulación. Es decir, el lunes, miércoles y viernes podrán movilizarse los automóviles cuya terminación de su placa sea un par, y el martes, jueves y sábado circularán placas impares.

Esta disposición está determinada desde el lunes 6 de julio, hasta el domingo 12, en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango. Las motos y los taxis pueden circular sin ningún problema.

El Gobierno también recordó que están prohibidas las celebraciones de aniversarios, eventos conmemorativos o similares que generen riesgos de contagio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar