05/08/2020

  • Negocios

El acuerdo de Giammattei y México para unirse al "Tren Maya"

  • Por Jessica Gramajo
14 de enero de 2020, 15:01
El Tren Maya es un proyecto mexicano al que se podría unir Guatemala. (Foto: Reportur)

El Tren Maya es un proyecto mexicano al que se podría unir Guatemala. (Foto: Reportur)

Guatemala podría unirse al proyecto del Tren Maya que impulsa el Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Luis Alegría, diputado Federal y Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión de México, explicó que ya se iniciaron las conversaciones con el presidente electo Alejandro Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El Doctor Giammattei tiene el proyecto del Tren Rápido en Guatemala y en México tenemos el proyecto muy similar que se llama el Tren Maya, y la intención es unir ambos proyectos y darles una intención internacional", detalló Alegría.

El diputado mexicano explicó que la intención es hacer algo similar a lo que ocurre en Europa, donde los trenes se conectan entre sí.

Además, aseguró que en México ya se tiene el proyecto y el financiamiento, y que en Guatemala, según les planteó Giammattei, se buscará recursos de privados para impulsar el plan.

"Se trata de tener una interconexión internacional, con el ramal norte de Tikal en Guatemala y la parte sur de México", detalló y comentó las pláticas ya están adelantadas desde que Giammattei era candidato.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar