29/09/2020

  • Política

El reclamo de Giammattei a la PDH: "¡Está clamando Apocalipsis!"

  • Por Jessica Gramajo
22 de julio de 2020, 14:07
En un video que se comparte en redes sociales se ve al presidente Alejandro Giammattei reclamar a la subprocuradora de los Derechos Humanos, Claudia Maselli. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Presidencia).

En un video que se comparte en redes sociales se ve al presidente Alejandro Giammattei reclamar a la subprocuradora de los Derechos Humanos, Claudia Maselli. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Presidencia).

"Dígale al señor (Jordán) Rodas que nos deje trabajar. Que en lugar de estar clamando Apocalipsis que no existen, que una a los guatemaltecos en una sola causa", fueron las palabras con las que el presidente Alejandro Giammattei abordó a la subprocuradora Adjunta, Claudia Maselli, quien realizaba una visita de verificación en el hospital temporal del Parque de la Industria.

El incidente, captado en un video que se comparte en redes sociales, ocurrió el pasado 30 de marzo. Giammattei y el entonces ministro de Salud, Hugo Monroy, abandonaban el Parque de la Industria y fueron abordados por Maselli.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Maselli y Giammattei coincidieron en una visita al hospital temporal ubicado en la zona 9. Al salir, la subprocuradora Adjunta abordó al mandatario para solicitarle apoyo para los médicos del lugar. Sin embargo, el mandatario la interrumpió y le dijo: "Eso no nos lo meta a nosotros. Dígale al señor (Jordán) Rodas que dice el Presidente de la República, humildemente, que nos deje trabajar. Que en lugar de estar clamando Apocalipsis que no existen, gracias a lo que estamos haciendo, que una a los guatemaltecos".

Agregó: "Que ya basta, que nos deje trabajar. Que se lo pido humildemente, de todo corazón. Que en lugar de andar de amparito tras amparito, que se cambie el nombre y nos deje trabajar", y sin dejar emitir ninguna palabra a Maselli, continuó con su camino.

El video no se había hecho público, pero ahora circula en las redes sociales. Al respecto, Rodas manifestó que las imágenes "evidencian un desconocimiento total del Presidente respecto al rol de la PDH y del Procurador de los Derechos Humanos".

Agregó: "Refleja una actitud irrespetuosa hacia dos mujeres valiosas como lo es la procuradora Claudia Maselli y la doctora Sulma Calderón. Así como con una actitud hostil hacia mi persona, refiriéndose de la misma forma que lo hacía el mal recordado Jimmy Morales".

Verificación en el Parque de la Industria

Maselli y Calderón acudieron al Parque de la Industria el pasado 30 de marzo cuando se encontraba por terminar los trabajos de edificación del hospital temporal.

Al finalizar la visita, la subprocuradora Adjunta y la Defensora de la Salud emitieron un comunicado en el que dieron a conocer varios hallazgos, entre ellos señalaron que el hospital tendría capacidad para 320 camas y no las 1 mil 200 que había prometido Giammattei, así como un módulo para 48 pacientes en cuidados intensivos.

"Es lamentable que el Presidente de un país se comporte de esa manera. No ha tenido respeto a los periodistas cuando los fumigó al salir del Congreso, a la población indígena y a los jóvenes cuando llegó a San Juan Comalapa, Chimaltenago y en esa oportunidad a la subprocuradora de Derechos Humanos y a la Defensora de la Salud. Es decir ¿A quién respeta el Presidente?", cuestionó Rodas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar