23/07/2021

Giammattei pide que dejen trabajar al Comando Antisecuestros

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de octubre de 2020, 11:05
El presidente de Guatemala pidió a la población que confíen en el comando antisecuestros. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de Guatemala pidió a la población que confíen en el comando antisecuestros. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente, Alejandro Giammattei, hizo un llamado a la población para que "dejen trabajar" a las autoridades, especialmente al Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que en las últimas semanas se han aumentado las denuncias sobre desaparición de personas, especialmente de mujeres. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En declaraciones a periodistas al término de una actividad en el Zoológico La Aurora, Giammattei pidió además a los familiares de los desaparecidos que confíen en las autoridades, especialmente de dicho comando.

“La Fuerza del Comando antisecuestros es una de las mejores que tenemos en el país.  Necesitamos colaboración, si se cometen errores en la familia el resultado es lamentable.  Si nos dejan trabajar, actuar, tengan la certeza de que vamos a recuperar a la víctima”, aseguró el mandatario. 

  • RECUERDA: 

El Presidente insistió en el tema y puso como ejemplo el caso de un niño en Zacapa que fue arrebatado de los brazos de su mamá el pasado 30 de septiembre y posteriormente recuperado por las autoridades. 

“Necesitamos que nos dejen trabajar, que confíen que hay profesionalismo del comando antisecuestros y no seremos tolerables ante este crimen”, argumentó. 

En esta semana trascendió el caso de Litzy Cordón, secuestrada en Teculután y quien fue localizada muerta días después en un terreno ubicado en el casco urbano de la localidad. 

El presidente dijo además que los índices de criminalidad han disminuido en el país comparado con el 2019, a la fecha 31.18% menos asesinatos.  Sin embargo de enero a octubre de este 2020 se han reportado 16 secuestros, menos que las estadísticas de 2019. 

"De esos 16 se ha logrado el rescate de 11 personas vivas. El último fue un niño que todos conocen el caso. Hemos encontrado 3 fallecidas y hay 2 que se están trabajando", aseguró el mandatario. 

Comentar
cerrar