25/10/2020

  • Política

Giammattei pidió a CSJ eliminar algunos casos contra empresarios

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de marzo de 2020, 10:03
El mandatario participó en una actividad con la Cámara Guatemalteca de la Construcción. (Foto: Presidencia) 

El mandatario participó en una actividad con la Cámara Guatemalteca de la Construcción. (Foto: Presidencia) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lanzó “un reto” al Ministerio Público (MP) y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al pedir que eliminen del ordenamiento jurídico los casos de evasión de impuestos contra empresarios para que estos sean resueltos por la vía administrativa y no penal. 

En una actividad con la Cámara Guatemalteca de la Construcción, el Gobernante explicó que le pidió a la presidenta del Organismo Judicial y a la jefa del MP, que estos casos se lleven por la vía administrativa para que los empresarios paguen lo que evadieron y se continúe trabajando por el país. 

“Por qué no agarramos todos esos juicios, que hubo esa persecución estúpida contra los empresarios en el gobierno pasado y metieron a un montón de gente a la cárcel, que tienen un montón de gente con procesos penales, que debieron ser administrativos, el reto es agarrar esos casos es sacarlos de la órbita judicial y que el empresario pague, demos facilidades de pago”, agregó Giammattei. 

  • MIRA: 

Según el Mandatario, hay más de 2 mil millones de quetzales peleándose en los tribunales, algo que “no debería ser pleito, porque ser empresario en este país no es una mala palabra, no debe ser una mala palabra”, remarcó Giammattei. 

En esa misma reunión, el Mandatario confirmó que buscan una reforma en el sector justicia del país que amplíe el plazo de los magistrados de la CSJ así como la edad para el retiro. 

  • RECUERDA: 

  • LEE: 

Comentar
cerrar