20/09/2020

  • #Voto502

Giammattei reacciona tras saber que no tiene inmunidad

  • Por Jessica Gramajo
28 de junio de 2019, 14:06
El candidato al a presidencia por el partido Vamos, Alejandro Giammattei, aseguró que no tiene problemas si ya no tiene inmunidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

El candidato al a presidencia por el partido Vamos, Alejandro Giammattei, aseguró que no tiene problemas si ya no tiene inmunidad. (Foto: Wilder López/Soy502)

El candidato a la presidencia por el partido político Vamos, Alejandro Giammattei, aseguró que no tiene ningún problema con tener o no inmunidad, pues no tiene ningún proceso abierto en su contra.

"Yo lo tengo muy claro, nosotros lo sabemos. Mi carnet dice que yo tengo inmunidad hasta el 16 de junio, hoy estamos a 28, pero yo no tengo ningún problema con tener o no inmunidad, supongo que va a tenerla aquellas personas que tienen 23 investigaciones abiertas, aquí hay que ver el actuar del Ministerio Público contra esas personas", manifestó.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Giammattei explicó que él estaba consciente que "el derecho de inmunidad lo cubre hasta las elecciones y no se vuelve a tener la prerrogativa hasta que no se notifique a las personas que pasan a segunda vuelta, pero el tener inmunidad o no tenerla no me hace distinto, yo sigo trabajando, no tengo ningún problema legal".

El derecho de antejuicio lo adquieren los candidatos desde que son notificados que podrán participar en las elecciones, pero los cubre hasta el día de las elecciones. De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los que pasan a segunda vuelta no vuelven a adquirir la inmunidad hasta que son notificados de manera oficial.

Yo como no tengo problemas con la justicia aquí estoy, doy la cara y ando tranquilo. Tener inmunidad o no a Alejandro Giammattei no lo hace ni más grande ni más chiquito, ni me tiemblan las patas porque tenga miedo de no tener inmunidad
Alejandro Giammattei
, candidato a la presidencia por Valor

El candidato de Vamos volvía de una visita que realizó a México, donde sostuvo reuniones con autoridades de gobierno y privados. Según Giammattei se habló que Guatemala podría convertirse en uno de los abastecedores de electricidad al vecino país, que ya llegó a su máximo nivel de potencia y padece de muchos apagones.

El aspirante a la presidencia negó que esté haciendo campaña política, que lo único que ha hecho es hablar con sectores. Además, consideró que es necesario que se busque un mecanismo diferente para hacer la revisión de las actas de escrutinio del TSE, de lo contrario pasarán dos años en el proceso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar