12/05/2021

  • Política

Giammattei se reúne con presidente de la Organización Mundial de Turismo

  • Por Alexis Batres
18 de abril de 2021, 20:04
El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión con el director de la Organización Mundial de Turismo (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión con el director de la Organización Mundial de Turismo (Foto: Presidencia)

En la reunión entre el mandatario y el jefe de la Organización Mundial de Turismo se abordó el tema de cómo recuperar la industria turística tras el impacto del covid-19, misma que ha mostrado su inconformidad por las recientes medidas decretadas en el país.

___

EN CONTEXTO: Tras decretar estado de Prevención, Giammattei viaja a Europa

___

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Esta actividad forma parte de los encuentros que el mandatario tendrá durante su visita a España previo a participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra. 

Según Giammattei, la conversación con el jefe de la OMT giró sobre los retos que enfrenta la industria turística causadas por la pandemia a nivel mundial.

Según el presidente Giammattei, también se tienen programadas cuatro reuniones con empresarios europeos, principalmente de España. Además, se reunirá con su homólogo de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y el rey de España, Felipe VI, entre otros.

El mandatario recalcó que el objetivo de su gira en España es promover Guatemala como destino de inversiones y para ello presentará a los empresarios un plan que tendrá una vigencia de 15 años. Dijo que daría detalles sobre las políticas vigentes que están relacionas con las inversiones extraneras. 

Para esto, el funcionario se acompañó de los ministros de Economía, Antonio Malouf, y de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Pero, en Guatemala los empresarios del sector turístico reaccionaron en contra de las medidas impuestas por el Gobierno guatemalteco por el aumento de casos de covid-19 y enviaron una carta abierta con varias exigencias.

Así te lo informamos: Empresarios envían carta a Giammattei por estado de Prevención

Comentar
cerrar