22/06/2021

  • Política

Giammattei: "Vamos a demostrar que el exviceministro mintió"

  • Por Jessica Gramajo
20 de marzo de 2020, 17:03
El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita en el Hospital del Parque de la Industria que comenzará a funcionar el lunes. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita en el Hospital del Parque de la Industria que comenzará a funcionar el lunes. (Foto: SCSP)

Desde la salida del exviceministro de Salud, Eduardo Sandoval, el Gobierno ha evitado hablar del tema. Sin embargo, el presidente Alejandro Giammattei, aseguró que hablará cuando lo enfrente en los tribunales.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hugo Monroy, dijo que el tema lo abordará sólo el secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval; quien horas más tarde repitió la misma versión que ofrecieron el jueves por la noche cuando trascendió la salida del exfuncionario.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En breves declaraciones sobre el tema, Giammattei dijo: "Eso pasa al Ministerio Público, allí lo dejo, no le voy a contestar a esta persona, porque vamos a demostrar en los tribunales que no solo mintió, sino que además cometió otras cosas. Eso lo dejamos allí".

La salida de Sandoval ha generado confusión, ya que al principio trascendió una carta de renuncia, en donde el exfuncionario aseguraba que el Gobierno no estaba recibiendo sugerencias. Horas después, el secretario de Comunicación de la Presidencia negó que haya sido una renuncia y acusó al exviceministro de ineptitud y negligencia.

Además, indicaron que se accionaría legalmente contra Sandoval y que se iniciaría una investigación desde la Comisión Presidencial contra la Corrupción, pues no había realizado ninguna compra durante la emergencia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar