25/01/2021

  • Política

Gobierno explica que viceministro fue destituido

  • Por Jessica Gramajo
20 de marzo de 2020, 06:03
El ex viceministro de Salud, Danilo Sandoval, presentó su renuncia. (Foto: Archivo/Soy502)

El ex viceministro de Salud, Danilo Sandoval, presentó su renuncia. (Foto: Archivo/Soy502)

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, el ahora ex viceministro de Salud, Danilo Sandoval Reyes, aseguró en una carta que había presentado su renuncia irrevocable a la administración de Alejandro Giammattei. Sin embargo, el Gobierno informó que el funcionario fue destituido por "ineptitud y negligencia".

En la carta de renuncia, se observa un sello de recibido del jueves 19 de marzo a las 12 horas con 42 minutos. El documento está dirigido al ministro de Salud, Hugo Monroy.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Posteriormente, el Gobierno comunicó que Sandoval Reyes fue destituido tras filtrarse el documento de su remoción, calzado con la firma del presidente Alejandro Giammattei y del ministro de Salud, Hugo Monroy.

"Incapacidad"

Más tarde, a eso de las 22:30 horas, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, acusó de "irresponsable" al ex viceministro en un video, donde también dice que la carta es "falsa", así como su contenido. Además aseguró que el viceministro fue destituido a petición del ministro Monroy, "por su ineptitud e incapacidad de manejar el área administrativa".

Aunque el mandatario ha asegurado en varias oportunidades que el Servicio de salud está abastecido, el secretario de Comunicación dijo que el ex viceministro fue incapaz de contribuir en el abastecimiento de los hospitales y en las áreas que se necesitan. Según sus declaraciones, no pudo comprar "mascarillas, guantes y equipo necesario para equipar el Hospital de Parque de la Industria".

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió un comunicado de prensa en el que repite que Sandoval Reyes fue destituido "por su incapacidad en la gestión de insumos en la crisis sanitaria que atraviesa el país, además de posibles irregularidades durante su gestión".

Tanto la Presidencia como Salud, coinciden en que el caso será llevado a la Comisión Presidencial contra la Corrupción y le quitan validez a la nota de renuncia asegurando que carece de sellos, debido a que el ex viceministro ya había sido destituido.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar