24/09/2020

  • Política

Giammattei: "La voluntad es más fuerte que un cochino virus"

  • Por Jessica Gramajo
02 de septiembre de 2020, 13:09
El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del hospital temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del hospital temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa. (Foto: Presidencia)

"La voluntad es más fuerte que un cochino virus", dijo el presidente Alejandro Giammattei este miércoles 2 de septiembre al referirse al Covid-19, el cual ha cobrado la vida de más de 2 mil 700 personas en el país.

El mandatario participó en la inauguración del hospital temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Durante su discurso reconoció que habrá más casos de coronavirus en Guatemala al abrir más actividades laborales y otros sectores de la economía.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, con la construcción de los hospitales temporales se demuestra que "la voluntad de los guatemaltecos es más fuerte que un cochino virus", porque se construyeron a base de donaciones "que superan los 200 millones de quetzales".

"Hay diputados que dicen que no nos hemos gastado el dinero en el Ministerio de Salud. La señora ministra no se lo ha gastado, la gente lo ha gastado por nosotros. Y son ahorros importantes que nos han permitido gastarlos en otras cosas", aseguró durante su discurso.

Más contagios

Giammattei también reconoció que con la reducción del confinamiento, el número de casos positivos de Covid-19 aumentará. "Ahora tenemos más más posibilidades de salvar vidas, por las inversiones que estamos haciendo", comentó.

De acuerdo con el mandatario, "habrá quienes dicen que va a venir la segunda ola y la tercera ola. Que vengan las olas que sean, ya no estamos como el 13 de marzo cuando vino el primer caso. Ahora tenemos un sistema hospitalario más fuerte y abrimos dos de los 42 centros de atención permanente que estaban olvidados".

Y aseguró que la reformas al sistema de salud ayudarán a que venga mas inversión extranjera, porque las condiciones del país están mejorando.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar