22/09/2020

  • Comunidad

¿Septiembre o noviembre? Proyecciones de la segunda ola de Covid

  • Por Jessica Gramajo
01 de septiembre de 2020, 10:09
La Coprecovid explicó que un modelo realizado en Washington, Estados Unidos, detalla que la segunda oleada para Guatemala podría ocurrir en noviembre. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Coprecovid explicó que un modelo realizado en Washington, Estados Unidos, detalla que la segunda oleada para Guatemala podría ocurrir en noviembre. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Comisión Presidencial contra la Prevención del Covid-19 (Coprecovid) proyectó que la segunda oleada de contagios del nuevo coronavirus ocurrirá en septiembre. Sin embargo, el análisis realizado por la Universidad de Washington, Estados Unidos, prevé que este segundo pico podría registrarse en noviembre.

Pese a este nuevo pronóstico, Edwin Asturias, director de la Coprecovid, explicó que prevé que ocurra una segunda oleada de contagios de Covid-19 en los próximos días.

"La tasa del departamento de Guatemala ha tenido una disminución de casos de 125 por cada 100 mil habitantes, pero hay una leve subida que podría ser el preámbulo para el segundo pico que se previó para mediados de septiembre", señaló Asturias en conferencia de prensa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Análisis de Washington

Según Asturias, en Washington continúan el análisis del país y muestran como Guatemala tuvo un alza en junio y julio, pero ha habido una disminución considerable que muestra que la segunda ola ya no será en septiembre, sino que en noviembre.

"Siguen trazando nuestra epidemia. Tuvimos una disminución y por ahora no pareciera mostrarnos que la próxima escalada de la epidemia no va a ocurrir hasta noviembre. Aunque desde la Coprecovid, nuestra preocupación es que en la meseta central y metropolitana el repunte se dé a mediados o finales de septiembre", manifestó.

(Fuente: Coprecovid)
(Fuente: Coprecovid)

También aseguró que no prevén que el segundo pico de la epidemia sea tan alto como el registrado en junio y julio, pues muchas personas están usando su mascarilla y el incremento de la movilidad no ha sido tan alto como se preveía.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar