02/12/2020

  • Política

Giammattei critica alarma por muerte de mujer con fiebre en taxi

  • Por Jessica Gramajo
13 de marzo de 2020, 11:03
Con trajes especiales los investigadores de la Dicri, analizaron el cuerpo de Amparo Jeanet Mendoza, quien falleció en un taxi al salir del IGSS con fiebre muy alta. (Foto: MP)

Con trajes especiales los investigadores de la Dicri, analizaron el cuerpo de Amparo Jeanet Mendoza, quien falleció en un taxi al salir del IGSS con fiebre muy alta. (Foto: MP)

Amparo Jeanet Mendoza, era el nombre de la mujer que falleció la noche del jueves en un taxi al salir del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Su muerte alertó a la población, quienes creyeron que se trataba del primer caso de Covid-19 en el país. Este viernes, el presidente Alejandro Giammattei, usó el caso de la mujer, como ejemplo para criticar la desinformación que ha habido en redes sociales en relación al coronavirus.

Giammattei participó en el lanzamiento del primer municipio digital en La Democracia, Escuintla, donde aprovechó para manifestar su rechazo a la desinformación que se ha hecho en torno al Covid-19. 

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Ayer se murió trágicamente una señora dentro de un taxi, porque había ido al IGSS, le pusieron un par de inyecciones, y seguramente tuvo una reacción a una de esas inyecciones y  murió en un taxi y se inundaron las redes sociales con que era el primer caso de coronavirus... y hoy tenían a los pobres bomberos que asistieron a la víctima los tenían enjaulados", criticó el mandatario.

De acuerdo con Giammattei: "La señora no tenía nada, se murió de una infección pulmonar y una reacción muy probablemente alérgica a las inyecciones que le pusieron, pero la difusión de noticias falsas, el hacer que la gente se asuste, tiene más impacto que la enfermedad misma.

El mandatario de nuevo comparó el coronavirus con "una gripona", y aseguró que las posibilidades de infección pueden disminuirse siguiendo las medidas de higiene necesarias como lavarse las manos de manera constante.

Además, indicó que, desde el Ejecutivo, se están tomando todas las medidas necesarias para retrasar el ingreso del Covid-19 al territorio nacional, por lo que pidió calma a la población e informarse por las vías adecuadas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar