01/10/2020

  • Comunidad

Jorge Vega le dice a Jimmy Morales: "El respeto se gana"

  • Por Soy502
30 de mayo de 2019, 13:05
El laureado atleta guatemalteco emitió una publicación en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El laureado atleta guatemalteco emitió una publicación en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Luego de que se conociera de la reactivación del caso en contra del hombre que insultó a Jimmy Morales, el gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, publicó un contundente mensaje en sus redes sociales. 

En la publicación el laureado atleta explica que "el respeto se gana" y agrega: "No van a callar la libre expresión que los guatemaltecos honrados tenemos". 

En el tuit, Vega señala a los funcionarios que no respetan la ley y al pueblo, "no se respetan ustedes mismos, es absurdo que exijan respeto", sentenció. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Momentos antes el mandatario Morales acudió a un juzgado y ahí mencionó que debe sentarse un precedente para que los guatemaltecos respeten a las autoridades del país.

En 2018, el video de un guatemalteco identificado como Roberto Rímola se hizo viral luego de que este enfrentara al mandatario al término de una actividad en un hotel capitalino y en donde le recriminó la muerte de las niñas en el Hogar Seguro, Virgen de la Asunción. 

Sin embargo, luego de los reclamos lo insultó. El MP presentó el caso contra Rímola y un tribunal determinó en marzo recién pasado que no es delito insultar al Presidente. El MP apeló la resolución y una sala de apelaciones ordenó que el caso se volviera a conocer.

Comentar
cerrar