11/05/2021

  • Seguridad y justicia

Orden de captura contra Murphy Paiz, rector de la Usac

  • Por Evelyn De León
26 de febrero de 2021, 11:02
El rector de la Usac, Murphy Paiz, también tiene orden de captura. (Foto: Archivo/Soy502) 

El rector de la Usac, Murphy Paiz, también tiene orden de captura. (Foto: Archivo/Soy502) 

El actual rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz, tiene orden de captura por su implicación en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

EN CONTEXTO: Capturan a abogada que fue herida en ataque armado en Petén

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dio a conocer en conferencia de prensa la fase 1 de la investigación que implica al actual rector de la Usac.

Se giraron ocho órdenes de aprehensión en contra de profesionales que actuaron como designados en las comisiones que integraron las listas de candidatos a magistrados de Cortes de Apelaciones. 

Sandoval mencionó que "vendían servicios de impunidad" y explicó que el trato era obtener nombramientos para lograr inmunidad a cambio de impunidad, si en algún momento las personas que negociaron serían señalados en procesos penales. 

El rector Murphy Paiz se encuentra este viernes 26 de febrero presidiendo la sesión del Consejo Superior Universitario de la Usac, donde se entrevista a candidatos a magistrados de la CC. 

La participación del rector se supo por documentos incautados a Gustavo Alejos y declaraciones testimoniales. Además de Paiz, se giró orden de arresto contra Estuardo Gálvez, exrector de la Usac.

Comentar
cerrar