23/06/2021

  • Política

Gobierno amplía 24 horas licitación para comprar mascarillas

  • Por Jessica Gramajo
11 de abril de 2020, 13:04
El Gobierno realizó una licitación para comprar 15 millones de mascarillas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno realizó una licitación para comprar 15 millones de mascarillas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó una licitación pública para la compra de 15 millones de mascarillas de tela reutilizables. Al principio otorgó 15 horas para presentar ofertas, pero ahora otorgó 24 horas más.

La licitación fue publicada en Guatecompras el viernes 10 de abril a las 19 horas con 7 minutos y cerraba este sábado a las 10:30 de la mañana. Sin embargo, este día se realizó una modificación y ahora concluirá mañana domingo a las misma hora.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La intención del Gobierno es adquirir 15 millones de mascarillas de tela, y solicitan que sea de tejido de Punto Jersey, 100% algodón con hilo de poliéster y deben de tener dos logotipos, los cuales no se especifican en los detalles.

El jueves pasado, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que a partir del lunes será obligatorio el uso de mascarillas, para evitar la propagación del Covid-19, y adelantó que se entregarían 3 millones a las personas con más necesidades. Luego, indicó que le donarían 1 millón, por lo que habría una distribución de 4 millones.

Sin embargo, el viernes el MSPAS realizó la publicación del evento público, donde invita a ofertar para la confección de las mascarillas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar