23/01/2021

  • Política

Gobierno busca ampliación de presupuesto durante emergencia

  • Por José Miguel Castañeda
30 de marzo de 2020, 16:03
Varios ministros acudieron este lunes a una reunión en el Congreso. (Foto: Congreso)

Varios ministros acudieron este lunes a una reunión en el Congreso. (Foto: Congreso)

El Gobierno busca una ampliación presupuestaria por más de 5 mil millones de quetzales (Q5,138.9 millones) en el Congreso.

Estos fondos forman parte de la ampliación por 7 mil 29 millones de quetzales que el Organismo Ejecutivo hizo a mediados de marzo; sin embargo, algunos de estos fondos ya fueron aprobados en el decreto de emergencia que aprobó el Congreso la semana pasada y servirán para pagar salarios

  • MIRA AQUÍ:

El ministro de Finanzas, Álvaro González, señaló que a los 4,681.5 millones restantes de la ampliación inicial le están incorporando 360 millones de quetzales para subsidio de la energía eléctrica y 100 millones de quetzales adicionales para préstamos para viviendas a tasas preferenciales con el Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente esta propuesta está en manos de la Comisión de Finanzas del Congreso y podría pasar al pleno de este organismo en los próximos días para su aprobación.

  • ADEMÁS:

Durante una reunión con los jefes de bloque, González también señaló que hay cinco préstamos con organismos internacionales pendientes de aprobarse en el Congreso; sin embargo, enfatizó en que no todos serían utilizados este año.

Comentar
cerrar