• Política

Gobierno condecora a embajador de Colombia

  • Por Soy502
Carlos Manuel Pullido recibió de manos del presidente Morales la Orden del Quetzal. (Foto: Wilder López/Soy502)

Carlos Manuel Pullido recibió de manos del presidente Morales la Orden del Quetzal. (Foto: Wilder López/Soy502)

En medio de un conflicto que originó una investigación diplomática, el Gobierno condecoró al embajador de Colombia acreditado en Guatemala, Carlos Manuel Pullido Collazos.

En octubre pasado la diputada Andrea Villagrán denunció ante las autoridades de Colombia que el diplomático insultó al presidente de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, quien ha sido crítico de las acciones del gobierno de Jimmy Morales.

Luego de esta denuncia, las autoridades de Colombia anunciaron que iniciaría una investigación para determinar lo sucedido.

Pocos días después se conoció de manera extraoficial que el Gobierno condecoraría a Pullido Collazos. Cuando se realizaron las consultas, autoridades de cancillería y del Ejecutivo indicaron que el diplomático había apoyado mucho al país, pero no detallaron en qué.

La condecoración la realizó el presidente Jimmy Morales, quien minutos antes había retornado de una gira que realizó a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

La distinción

El embajador de Colombia recibió la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz. Según el presidente Morales se entregó para reconocer la trayectoria del diplomático y porque ha fortalecido los lazos entre ambas naciones.

Mientras que Pulido Collazos alabó el trabajo que ha desarrollado el Gobierno actual y calificó de “valiente” al presidente Jimmy Morales, pues aseguró que lo ha demostrado desde la contienda electoral, pues ha actuado con “sobriedad, tolerancia y paciencia”.

 

 

“Buen hombre, buen padre, buen esposo, buen amigo”, manifestó.

Sin embargo, para el presidente de Acción Ciudadana, la distinción es “un premio a un aliado incondicional que favorece la política del gobierno de eliminar a la CICIG y por tanto favorecer la impunidad y la corrupción en Guatemala”.

06 de noviembre de 2018, 14:11

Comentar
cerrar