20/10/2020

  • Política

La nueva comisión presidencial que asesorará a Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
29 de enero de 2020, 12:01
El presidente Alejandro Giammattei es saludado por oficiales de la PNC. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei es saludado por oficiales de la PNC. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei creó un nueva instancia que, según el Acuerdo Gubernativo 31-2020, acompañará y asesorará al mandatario.

El Acuerdo Gubernativo de la nueva Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, fue aprobado este lunes, pese a que ya existe la Comisión General de la Presidencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Centro de Gobierno deberá realizar "acciones de apoyo, coordinación y seguimiento de los resultados de las prioridades presidenciales", así como "apoyar en la construcción, fomento y fortalecimiento de una cultura de ejecución, transparencia, calidad del gasto y rendición de cuentas del Organismo Ejecutivo.

Además, deberá "proponer la implementación de sistemas de gestión que faciliten la toma de decisiones presidenciales en tiempo real", y asesorar al Presidente en el cumplimiento de sus prioridades.

Pero no será lo único, la nueva Comisión dará "instrucciones pertinentes a las distintas instituciones del Ejecutivo, así como a aquellas entidades permanentes y temporales".

Según el documento, el Centro de Gobierno estará integrada por el Ministro de Finanzas, el Secretario de Planificación y Programación, el Secretario General de la Presidencia, los directores Ejecutivos de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, y habrá un Director para la Comisión.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que el Director de la nueva Comisión será Luis Miguel Martínez Morales, quien, desde la campaña política se desempeñó como secretario particular del mandatario y había sido designado para cumplir el mismo rol en la presidencia. Sin embargo, ahora será quien dirigirá la Comisión que asesorará al Presidente.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar