05/05/2021

  • Comunidad

Guatemala eleva la alerta en Salud por el coronavirus

  • Por Jessica Gramajo
01 de marzo de 2020, 09:03
En el Instituto de Investigación MIGAL en Kiryat Shmona, en el norte de Israel, los científicos realizan esfuerzos para producir una vacuna contra el coronavirus. (Foto: AFP)

En el Instituto de Investigación MIGAL en Kiryat Shmona, en el norte de Israel, los científicos realizan esfuerzos para producir una vacuna contra el coronavirus. (Foto: AFP)

La epidemia cada vez avanza más en América. Cuatro casos de coronavirus (Covid19), han sido confirmados en México, 62 en Estados Unidos, uno en Ecuador y uno en Brasil.

Por ello, el Gobierno decidió incrementar las alertas en el país.

Hasta el sábado, el sistema de Salud mantenía una alerta verde institucional, lo cual supone una situación de vigilancia, pero se continúa con las actividades normales. Sin embargo, este domingo, dicha alerta subió a Amarilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la "Alerta Amarilla" obliga a las instituciones de Salud y otras que podrían participar en el control de Covid19, a prepararse para actuar.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que, adicionalmente, se reforzó el sistema de alerta temprana en el Aeropuerto Internacional La Aurora y se instaló a un médico las 24 horas, 4 auxiliares de enfermería y un equipo de supervisión diario.

En Guatemala aún no se ha confirmado algún caso. Únicamente hay una familia en Quetzaltenango que decidió ponerse en cuarentena de manera voluntaria, luego de regresar de un viaje a Corea del Sur.

Hasta el momento, la Organización de las Naciones Unidas reporta a 85 mil 403 personas infectadas en el mundo. Además, confirman la muerte de 2 mil 924 personas. La propagación del virus ya se contabiliza en 53 países.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar