17/05/2021

  • Comunidad

Aterradoras imágenes del Coronavirus en países con casos confirmados

  • Por Jessica Gramajo
29 de febrero de 2020, 17:02
El Coronavirus se ha propagado y ya 53 países presentan casos. (Foto: AFP)

El Coronavirus se ha propagado y ya 53 países presentan casos. (Foto: AFP)

Niños y adultos enfermos, alumnos en establecimientos educativos prácticamente esterilizados, personas aisladas o en cuarentena, son algunas de las imágenes que han sorprendido al mundo y que han generado temor ante la propagación tan rápida del coronavirus, también conocido como Covid19.

De acuerdo con los datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),hay confirmados 85 mil 403 casos en 53 países. Lo que ha encendido la alerta en todo el mundo, según el último reporte, al cierre de esta nota.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque se han incrementado las medidas de seguridad en todo el mundo y las imágenes de cómo se ha estado abordando el tema son apocalípticas, el virus no se detiene y, en lugar de ello, continúa propagándose. 

Mientras que la desesperación ha llegado a varios lugares, uno de ellos es Cuiliacán, Sinaloa, en México. En un video que circula en las redes sociales, supuestamente decenas de personas abarrotaron un centro comercial para adquirir desinfectante, luego que se confirmaran cuatro casos en ese país.

En Irán, donde hay 388 casos confirmados, las mezquitas están siendo esterilizadas, con el propósito de evitar la propagación del virus, que ya ha provocado la muerte de 2 mil 924 personas en el mundo.

La desinformación generalizada está provocando caos. Por ejemplo, eSPAINews asegura que en Irán se reconocen solo 34 muertes por el Covid19, pero en realidad van más de 200 fallecimientos.

En Teherán han tomado la determinación de esterilizar hasta el transporte colectivo, con el propósito de controlar la propagación.

Otros están promoviendo nuevas formas de saludar, usando los pies, para evitar un contacto directo y así evitar la propagación del mortal virus.

La situación ha llegado a tal extremo que en ciudades como Irán, donde los niños son esterilizados antes de ingresar a los centros de estudio.

En Corea del Sur las autoridades se encuentran en máxima seguridad. En China, lugar donde se inició el contagio, la situación cada vez complica más.

En Turquía se han cerrado las fronteras; en Estados Unidos se amplió la alerta en los aeropuertos y se está prohibiendo el ingreso a turistas y nacionales que provengan de cualquier país donde se haya registrado casos de Covid19. Inclusive el presidente Donald Trump habló de cerrar la frontera con México.

La situación se complica a niveles extremos. La ONU hace un recuento de nuevos casos cada dos o tres horas, y actualiza los datos cada vez que hay cambios. Sin embargo, 66 personas murieron en las últimas horas, como consecuencia de este virus mortal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar