*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Gobierno instala cordón sanitario en caseríos de Totonicapán

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de mayo de 2020, 06:05
El gobierno estableció un nuevo cordón sanitario en un poblado para evitar la propagación del Covid-19. (Foto: Archivo/AFP) 

El gobierno estableció un nuevo cordón sanitario en un poblado para evitar la propagación del Covid-19. (Foto: Archivo/AFP) 

El Gobierno de Guatemala impuso un cordón sanitario en dos caseríos de Totonicapán para evitar la propagación del Covid-19, según se constató en una publicación de un acuerdo en el Diario de Centro América de este jueves 7 de mayo. 

En el documento se establece que el cordón sanitario abarca los caseríos: Tzanjuyup 1 y Tzanjuyup 2, ambos en la aldea Chipuac del municipio de Tononicapán. 

En la publicación se establece que los vecinos deben permanecer en su área de residencia. Además, las personas que estén cumpliendo cuarentena deben respetarla de forma obligatoria. 

Los habitantes de dichos lugares no podrán salir de esos lugares y tampoco habitantes ajenos podrán ingresar. 

  • MIRA: 

Además, es obligatorio el uso de mascarilla dentro y fuera de los hogares debido a que el objetivo del cordón sanitario es evitar la propagación del coronavirus. 

En la publicación se establece que las autoridades del Ministerio de Salud realizarán las pruebas correspondientes a personas bajo sospechas de poseer coronavirus. 

El Gobierno también explicó que las actividades o servicios públicos esenciales en el lugar deberán seguir, sin excepción. 

Comentar
cerrar