• Comunidad

Gobierno identificará y documentará a integrantes de caravana

  • Por Soy502
16 de octubre de 2018, 16:10
Alrededor de 2 mil migrantes hondureños partieron desde su país hacia Estados Unidos buscando una mejor vida. (Foto: AFP)

Alrededor de 2 mil migrantes hondureños partieron desde su país hacia Estados Unidos buscando una mejor vida. (Foto: AFP)

Un grupo de migrantes hondureños que integra la denominada "Caravana Migrante", ingresó la tarde del lunes a Guatemala por la frontera de Agua Caliente en su viaje hacia Estados Unidos.

Un día después, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), por medio de un comunicado, dio a conocer que ordenó al Instituto Nacional de Migración (IMG), realizar lo necesario para identificar y documentar a las personas que ingresaron de manera irregular a territorio guatemalteco, para que se regularice su situación migratoria y se les pueda dar asistencia en salud, seguridad y protección.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Asimismo, la comunicación indica que se instruyó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, buscará siempre el resguardo de las personas, sobre todo niñas, niños y adolescentes, velando por el interés superior del menor en concordancia con las normativas nacionales vigentes
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La publicación de Cancillería finaliza indicando que "Para resguardar la soberanía y la seguridad nacional, así como la seguridad de los migrantes, se han realizado coordinaciones con los Gobiernos de Honduras, México y Estados Unidos".

 

 

El pasado 13 de octubre, alrededor de 2 mil personas salieron desde San Pedro Sula, Honduras, para intentar llegar de forma irregular a Estados Unidos, con el propósito de escapar de la pobreza y violencia que viven en su país.

  • MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar